[Entrevista] Paola N. Sepúlveda Santos ‘‘Verdadera cara de lo que es ser una hija de pastor’’
Inspirada por el cristianismo, los años de lecturas bíblicas y experiencias, la joven Paola N. Sepúlveda Santos, muestra sus pensamientos a través de su podcast Desde el corazón de una hija de pastor
Julián G. Valle Santiago
julian.valle@upr.edu
Paola N. Sepúlveda Santos, natural de Manatí y estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras. Es hija de pastores y líder de evangelismo en su ministerio Ciudad de Refugio en el pueblo de Manatí, donde sus padres son los pastores.
La joven manatieña, describe sus pensamientos como ‘‘todo ser real’’, pues para ella ‘‘es para llegar a personas que han pasado por mis mismas situaciones’’. Sepúlveda relató, que es difícil ser hija de pastores.
¿Cuál fue tu incitativa para empezar el podcast?
Esto llevaba mucho tiempo, casi un año, yo había escuchado muchos podcasts diversos y de verdad eso me estaba llamando mucho la atención. Pues, yo decía, ¿con que fin lo quiero hacer? Pues, edificar personas. Ayudar a quien se sienta mal. Pero, no lo iba hacer por el miedo de no ser escuchada. Estaba en un culto de jóvenes y Dios me lo confirmó a través de mi líder. Ese día él dijo el título de mi podcast Desde el corazón de una hija de pastor y lo tiré. Tire el primer episodio con mami, todo fue de la nada. Todo se trata de tomar decisiones.
¿Por qué te diriges a la comunidad de hijos pastores?
Es mi meta principal, pero, me dirijo a esas personas que se alejaron de Dios. Tanto como fueron hijos de pastores en un pasado y por culpa de eso se alejaron. Hijos de pastores heridos por lo que les hizo el ministerio a sus padres y eso son las principales personas.
¿En tu comunidad hay o encuentras personas heridas?
Cuando yo tire mi primer episodio muchos de lo que escucharon estaban pasando por un proceso de cáncer. Porque, el primer episodio es del proceso de cáncer de mami. Quise empezar con mami para que las personas vean el dolor aun estando activo en la iglesia. Que las personas se identificaran con esa enfermedad. Con el segundo que fue con mi hermana, muchas personas critican a los cristianos por quedar embarazados antes de tiempo o pecar antes de tiempo. Yo lo que quería era que se sintieran identificados con ese sentimiento que lo hice mal sí, pero Dios me perdono, mi familia me perdono. Si no tengo a mi familia, tengo amistades que me abrazan en ese momento que estoy mal. Mayormente sí tengo personas que se identifican con lo que estoy diciendo. No solo hijos de pastores sino otro público.
Ya has logrado publicar dos episodios, ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Eso ha sido lo más difícil, ya que yo no soy una chica de redes sociales. Esto me ha tomado que tengo que publicar cada semana y adaptarme a las redes sociales. Que voy a tener mucho público. Que con el público se llega a multiplicarse va a llegar personas que no les guste y me lo digan. Me critiquen, pero, adaptarme ha sido difícil, pero es lo que me gusta ahora mismo.
Asimismo, la joven comentó a Texto Informativo que sus episodios van a salir al aire los últimos domingos de cada mes, que va a ser ‘‘equitativo’’ para que la gente quede con ‘‘lo mejor’’ esperando para el próximo episodio.
Sepúlveda enfatizó, que si son hijos de pastores ‘‘no se quiten’’, pues para la joven, ‘‘es un camino difícil pero hermoso’’.



Comentarios
Publicar un comentario