Comunidad confronta problema eléctrico
por: Julián G. Valle Santiago
La comunidad del barrio Cantera de Manatí vive en una gran preocupación por los constantes problemas que enfrentan con el servicio eléctrico.
Ante esto, residentes del barrio han dejado sentir su frustración, y aseguran que se trata de un “machete” localizado cerca del edificio Juan Burgos, que los ha dejado sin luz desde el paso del huracán María.
‘‘Cada vez que se va la luz prácticamente es el mismo machete’’, expresó Jeannette Rosario, residente del barrio.
Incluso, Rosario explicó a Texto Informativo que son los residentes quienes se deben de contactar con LUMA Energy cuando se quedan sin servicio eléctrico, pues, aseguró que ya el municipio conoce la situación, pero, no han tomado acción.
Ante esto, Texto Informativo intentó contactar al alcalde de Manatí, José Sánchez, pero, no hubo respuesta. Sin embargo, Joannie Vicioso, secretaría de la oficina de asuntos culturales y de comunicaciones, dijo que “eso no es el municipio, eso debe ser con LUMA ya que es LUMA quien trabaja esa área’’.
Texto Informativo conversó con un empleado de LUMA para ver cómo funciona este tipo de operaciones. ‘‘Ese fusible funciona para protección del sistema, cuando cae alguna rama o algún palo en la línea ese fusible se rompe y evita que el sistema sufra en la subestación’’, explicó Ángel David Colón, empleado de campo sección de operaciones.
Colón, añadió que el problema va a continuar dado a que son ‘‘sectores con mucho arbusto y vegetación''.
Además, el empleado de campo de LUMA Energy resaltó ''que todos esos problemas pertenecen al operador LUMA y que los municipios no pueden operar''.


Comentarios
Publicar un comentario